CLÁUSULAS Y CONDICIONES GENERALES

 

  1. ARRENDADOR, incluyéndose aquellos, en la cuantía especificada en este contrato.

Vallesana de maquinaria,  cede al arrendatario según datos adjuntos en el presente contrato, los haberes de su propiedad detallados a partir de la fecha indicada.

El ARRENDATARIO reconoce haber recibido la máquina y sus accesorios, si procede, en completa conformidad y perfecto estado, así como haber comprendido perfectamente el funcionamiento de la misma. La máquina no podrá ser destinada a un uso y ubicación distintos de los establecidos en las Condiciones Generales.

Cuando el material arrendado sea utilizado un mayor número de horas que las correspondientes al período establecido en este contrato, se facturaran las que excedan a los precios indicados para las horas extras.

La maquinaria arrendada por días se estimará para jornadas de trabajo de diez horas, salvo acuerdo previo al contrato.

Toda cuantía adeudada por el ARRENDATARIO al ARRENDADOR por cualquier concepto incluidas, pero sin limitarlo a ello, las rentas y que no fuera pagada en el día de su vencimiento o en el día en el que, por cualquier causa fuera exigible, devengará a favor del ARRENDADOR interés de demora al tipo de 8 % anual, pudiendo asimismo exigir el ARRENDADOR en tales casos el reembolso de todos los gastos  en que hubiese incurrido como consecuencia o con ocasión de la demora del ARRENDATARIO.

  1. DURACION

La Duración del arrendamiento se estipula por tiempo determinado a partir de la fecha de inicio indicada en el contrato y/o albarán de entrega, y finalizará el día pactado o bien en la fecha en que se comunique la finalización del alquiler y retirada de la máquina, siempre por escrito.

Durante la duración del contrato el arrendador no se responsabiliza de los factores críticos, así como condiciones climáticas adversas durante el alquiler.

  1. PAGO DEL PRECIO

El precio del arrendamiento comenzará en el momento de la entrega del material arrendado, realizándose los pagos de acuerdo con las tarifas y forma estipuladas anteriormente.

Los gastos del transporte del material arrendado al lugar de trabajo son a cuenta del ARRENDATARIO al igual que los de retorno al almacén del ARRENDADOR.

  1. ENTREGA Y TRANSPORTE

El material arrendado será entregado por el ARRENDADOR en el lugar solicitado por el ARRENDATARIO que se indica en este documento.

El ARRENDATARIO será responsable de la descarga del material en el lugar de la entrega, así como de su carga en el momento de la devolución corriendo con los riesgos inherentes a tales operaciones.

Al finalizar el arrendamiento, la maquina y los accesorios serán devueltos por el ARRENDATARIO en las mismas condiciones que fueron entregadas, salvo el desgasto normal que hayan sufrido por su uso.

La aceptación por parte del ARRENDATARIO, supone la aceptación del correcto estado de los bienes arrendados.

Los albaranes de entrega y devolución serán suscritos por el ARRENDATARIO o por la persona que recoja la maquinaria en su nombre, haciéndolo constar en el mismo su nombre y DNI.

Serán por cuenta del arrendatario los gastos de transporte, carga y descarga de la máquina al comienzo y a la finalización del contrato, salvo pacto en contrario.

  1. LOCALIZACION

El material arrendado deberá permanecer durante la vigencia de este Contrato en las instalaciones mencionadas anteriormente.

El ARRENDATARIO no podrá trasladar ni desplazar el material fuera de dichas instalaciones sin consentimiento escrito y previo del ARRENDADOR, siendo por cuenta exclusiva del ARRENDATARIO los gastos que ello ocasione.

Si el ARRENDATARIO no fuera propietario de las instalaciones donde se encuentra el material o si dejase de ser el propietario de las mismas durante la vigencia de este contrato, se obliga a notificar al propietario del inmueble que el material no le pertenece. El ARRENDATARIO deberá justificar ante el ARRENDADOR suficientemente el cumplimiento de esta obligación.

  1. UTILIZACION

El ARRENDATARIO se obliga a utilizar el material arrendado de acuerdo con su naturaleza y destino y dentro de los límites de su capacidad. Restringirá su uso exclusivamente al personal cualificado del ARRENDATARIO y no permitirá ninguna reparación o ajuste a quien no sea personal autorizado por el ARRENDADOR. Queda totalmente prohibido el cambio de cualquier pieza de la máquina por parte del arrendatario. Asimismo deberá notificar inmediatamente al ARRENDADOR cualquier accidente, fallo, avería o información semejante referente al material o a parte del mismo.

El ARRENDATARIO como titular de la empresa que recibe el material, se obliga a efectuar las necesarias declaraciones ante la Administración y ante la legislación aplicable en relación con la tenencia y utilización del mismo.

  1. MANTENIMIENTO

El ARRENDATARIO será responsable del mantenimiento del material conforme a las instrucciones recibidas y deberá realizar periódicamente el mantenimiento indicado por el ARRENDADOR, siendo a cargo del ARRENDATARIO los gastos derivados de estas acciones.

El ARRENDADOR se compromete a llevar a cabo por cuenta propia los servicios periódicos de mantenimiento especificados por el fabricante del material arrendado, incluyendo los materiales que exija dicho mantenimiento periódico.

Asimismo se obliga a reparar a la mayor brevedad que le sea razonablemente posible, las averías denunciadas en el tiempo y forma, que se producen como consecuencia inmediata de los desgastes debidos al uso normal del material arrendado. Si en su opinión no fuera aconsejable reparar la avería o no pudiera efectuarse la reparación en un plazo razonable, sustituiré el material arrendado, en la medida de lo posible, por otro de la misma capacidad y especificaciones generales.

El ARRENDATARIO será único responsable y reembolsará o indemnizará al ARRENDADOR de todos los deterioros derivados de la falta de atención o negligencia en notificar al ARRENDADOR las circunstancias previstas en la cláusula 6 anterior, así como de las que se produjeran por trato inadecuado o abuso , deficiente mantenimiento o cualquier otra causa a él imputable.

El ARRENDATARIO se obliga a poner el material a disposición del ARRENDADOR para el servicio de mantenimiento o reparación de averías dentro de las horas laborables de éste y durante el tiempo que ello requiera. En caso de que el ARRENDATARIO necesite la prestación de servicios fuera de horas laborables del ARRENDADOR y si ello fuera factible para éste, el ARRENDATARIO se obliga a pagar inmediatamente al ARRENDADOR la diferencia suplementaria por las horas de trabajo que excedan del horario del ARRENDADOR.

El ARRENDATARIO no podrá pretender la liberación o disminución de la renta, ni solicitar indemnización alguna ni rescindir este Contrato por no poder utilizar el material una vez entregado a su conformidad, ni en el supuesto de suspensión de uso por siniestro o reparaciones a menos que la causa de ello sea exclusivamente imputable al ARRENDADOR.

El ARRENDADOR no se hace cargo de la gestión medioambiental de componentes y recambios de la maquina arrendada.

No se admite por parte del ARRENDATARIO, la reclamación de daños, pérdidas o lucro cesante por causa de averías mecánicas.

Correrán a cuenta del ARRENDATARIO los daños, averías y sanciones ocasionados por la utilización de combustible no autorizado legalmente.

  1. MODIFICACIONES

El ARRENDATARIO no podrá modificar en forma alguna el material alquilado ni parte del mismo ni colocar accesorios o piezas susceptibles de disminuir su valor. No obstante lo anterior si el ARRENDATARIO incorpora al material alguna pieza, equipo o accesorios, estos, a elección del ARRENDADOR , quedarán en beneficio del mismo, sin que el ARRENDATARIO pueda exigir reembolso ni indemnización alguna, o bien deberá retirarlos el ARRENDATARIO a su costa al devolver el material, sin causar menosprecio alguno al material o parte de él.

  1. INSPECCIONES Y NOTIFICACIONES

El ARRENDADOR o personal debidamente autorizado por éste, tendrá en todo momento la facultad de inspeccionar el material, su utilización y mantenimiento, estando obligado el ARRENDATARIO a facilitarle el acceso a los locales e instalaciones en que se encuentre.

El ARRENDATARIO está obligado a notificar inmediatamente al ARRENDADOR, por teléfono, fax o mail, seguido de una carta certificada, cualquier incidencia que afecte al material o su utilización entre otras: si se produjera cualquier accidente que ocasionara algún daño material o a bienes de un tercero o personas, si todo o parte del material fuese requisado o robado, o si el cuenta horas sufriera alguna avería.

  1. FIN DEL ARRENDAMIENTO

El Contrato de Arrendamiento terminará el día fijado en las condiciones particulares, sin necesidad de requerimiento previo ni aviso alguno con renuncia expresa a lo establecido en el Art.1566 del Código Civil sobre la tácita reconducción.

Si el ARRENDADOR observa en el material devuelto un desgaste superior al normal, habida cuenta del uso pactado, podrá solicitar y el ARRENDATARIO estará obligado a pagar, la correspondiente indemnización compensatoria.

El arrendamiento en vigor puede resolverse de pleno derecho por alguna de las causas siguientes: (*) la falta de pago de cualquiera de las rentas periódicas. (*) el incumplimiento por cualquier causa de las obligaciones asumidas en este contrato por el ARRENDATARIO.  (*) El siniestro o perdida total del material arrendado. (*) En caso de muerte del ARRENDATARIO o de disolución o liquidación de la Sociedad Arrendataria, absorción o fusión. (*) Mal uso y mala conservación de los bienes arrendados.

En caso de resolución del Contrato conforme al párrafo anterior, el ARRENDADOR  tendrá derecho: (*) A exigir las rentas devengadas hasta ese momento, las cantidades correspondientes a exceso de tiempo de utilización y los intereses de demora pactados. (*) A recuperar inmediatamente el material arrendado que deberá ser reintegrado al local que designe el ARRENDADOR siendo los gastos a cargo del ARRENDATARIO. (*) A percibir la indemnización por deterioro o desgaste del material que exceda del uso normal conforme al párrafo 8.b de este Contrato. (*) A  percibir en concepto de cláusula penal.

No obstante lo establecido en los párrafos anteriores, en caso de resolución del Contrato, el ARRENDADOR queda autorizado ara entrar en los locales donde se encuentra el material y para hacerse cargo del mismo sin necesidad de previa  declaración ni mandato judicial, lo cual podrá llevarlo a cabo por sus propios medios sin intervención de autoridad alguna, renunciando el ARRENDATARIO desde ahora a oponerse a estos actos.

  1. SEGUROS

El ARRENDATARIO asume todos los riesgos de daños y de perdida total o parcial del material arrendado, cualquiera que sea la causa a que correspondan, incluido el caso fortuito y fuerza mayor.

El ARRENDATARIO concertará un contrato de seguro de responsabilidad civil que garantice su propia responsabilidad por los daños y perjuicios, riesgos y accidentes que pudieran acontecer al material arrendado.

COBERTURA SEGURO DE LA MÁQUINA

  1. Se incluyen los daños y perjuicios causados a terceros y únicamente ocasionados por causas propias de fallo directo del funcionamiento de nuestras máquinas.

 12. CESIÓN

El arrendatario se compromete a no ceder, dar como garantía, subarrendar o prestar el material arrendado o de disponer del mismo, sin acuerdo escrito del arrendador.

  1. FORO APLICABLE

Para cuestiones que puedan surgir en relación con la ejecución e interpretación de este contrato, las partes, con renuncia de su fuero propio, se someten expresamente a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Granollers.